domingo, 10 de enero de 2010

Pueblo y Gobierno

Ss hizo esta nota. Sólo dos objeciones. Claro que son profundas y atacan el centro de la forma de hacer política. La etapa que encaró Kirchner, a partir del final de su gestión, planteaba la construcción de una fuerza política para sostener el proyecto de gestión de las políticas públicas, sostener el rumbo de la transformación, el modelo. Sin embargo, no hay mención a esa tarea. Sólo se habla de temas de gobierno y de aparatos. No hay registro de la necesidad de sostener políticamente al gobierno y a sus logros y desafíos. Mi crítica es al desdén de la construcción política. La construcción de un pueblo.
La otra, a la caracterización de la restauración conservadora, así, generalizada. Quiénes son, como sosn sus alianzas, sus contradicciones internas, sus expectativas, sus armas.
Estamos en problemas si no encaramos en conjunto la reconstrucción del pueblo y la identificación del otro que le da sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pueblo y en respeto a nuestro gobierno, a comentar en este foro donde la derecha española habla de nuestra maravillosa presidenta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/opinion/21794622.html

Besos a todos, equipo. Y feliz año.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si es mejor crear algo nuevo o resuperar y mejorar lo que ya tenemos.

En ese sentido, soy más de lo segundo que lo primero. Es como cuando se creó la CTA y MOyano apra no salir de la CGT armó una rama política/sindical, el MTA.

Hoy la CTA está en una profunda y creo terminal siesta, producto de su baja representatividad gremial y la recuperación de la CGT.

Las Construccioens políticas nuevas terminarán como la CTA.

Pero es un tema interesante apra pensar y debatir.